6 ago 2016

#JachicoEnPrensa Jachico arrasó en la Copa San Agustín

Wesley Jules fue el goleador del torneo, e impuso un
récord de  10 tantos  en la justa local 
Los pequeños de La Pastora lo dejaron todo en la cancha y se coronaron en tres categorías
CARACAS, 02-06-2015 .- Garra, pasión y un impecable despliegue de talento demostró la escuela de fútbol Jachico en la Copa San Agustín El Marqués, donde no dieron tregua a sus rivales y alzaron el trofeo en tres categorías de la justa local.

Los primeros en cantar victoria fueron los pequeños de la división compota, que, tras un reñido encuentro ante el Santo_Tomás de Aquino, culminaron el tiempo reglamentario sin goles. La tanda de penales llenó a las tribunas de emoción y puso de pie a la barra de los chipilines de La Pastora, quienes con una ofensiva certera cerraron por 4-2 el marcador del encuentro.

Luego fue el turno de los  sub-10, ante los anfitriones, donde los jóvenes sacaron la casta y dominaron el encuentro desde el pitazo inicial. ¿El resultado? 4-0 a favor de la visita, que celebró su lauro por todo lo alto, en las instalaciones del colegio de El Marqués.

 Pero la avalancha auriverde aún no terminaba. Los chamos de la categoría sub-12 hicieron los propio y, comandados por Wesley Jules, se adueñaron de la cancha para sellar, en penales, el 4-3, frente al Instituto Cumbres de Caracas.

“Estoy orgulloso por este logro. No tengo palabras para describir lo contento que me siento”, expresó Jules, delantero de Jachico, quien se adjudicó el reconocimiento al goleador del torneo e impuso, además, un récord de 10 tantos en la justa, que llegó este año a su edición 21.

La categoría sub-14, por su parte, conquistó el subcampeonato, tras caer con pizarra de 4-2 (en penales) ante los representantes del Colegio Fray Luis de León. 


Más que un torneo

Tras más de 20 años de su fundación, la Copa San Agustín El Marqués se ha adueñado del interés de los pequeños de Caracas. Así lo afirma José Barcia, director de deportes de la institución. 

“Comenzamos en 1994 con 200 niños y ahora contamos con la participación de 500”, señaló. “El entusiasmo de los muchachos ha prevalecido desde la primera edición, y por eso trabajamos para expandir la competencia. Queremos integrar a la justa a todos los colegios de la capital y convertirnos en una gran familia. Esa es nuestra meta”.


Una competencia que apuesta por los valores

“Una sola alma y un solo corazón”, es el lema que profesa la Copa San Agustín El Marqués, que, desde 1994, busca infundir valores a su pequeños participantes. Fundado por el presbítero Marino Garrido, director del colegio, y los profesores José Barcia y Fernando De Anta, el torneo escolar celebró este año su vigésimo primera edición, donde alrededor de 500 niños compitieron de forma sana y divertida.

“La copa nació en el marco de la celebración de la semana agustiniana, desarrollada desde el 24 de abril en honor al bautismo de San Agustín”, relata el presbítero Garrido. “Comenzamos en 1994 y hoy cumplimos 21 años, muestra de la constancia, trabajo y cariño que hemos dedicado a la realización del torneo”, asegura el directivo, quien señala que el compañerismo entre los jóvenes es el principal factor que impulsa el desarrollo de la justa.

“La unión y la amistad son las bases de esta competencia. Buscamos que los niños y jóvenes de todos los colegios de Caracas compartan y vivan experiencias amenas. Es por ello que nuestro lema se basa en la doctrina agustiniana. Nuestra misión es estar unidos”.

Asimismo, el presbítero agregó que, más allá de la competencia deportiva, el objetivo principal de la institución es impulsar una educación integral en los pequeños.

“La enseñanza debe basarse en cuatro aspectos: mente, cuerpo, corazón y espíritu. Con el fútbol cumplimos la premisa que reza: “Mente sana en cuerpo sano”. Con los valores, la amistad, la unión, alimentamos el corazón y el espíritu. Nuestra meta es formar ciudadanos de bien”. 


Fuente: www.liderendeportes.com Por: Johanna Osorio Herrera - Foto: Orlando Alviárez