13 jul 2016

Richard Paez y sus propuestas de campaña visito a la UCSAR

Caracas, 04 julio 2016.- El ex DT de la selección absoluta nacional, el doctor Richard Paez Monzón, dio una conferencia en las inmediaciones de la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA, este lunes 4 de julio con motivo de la semana aniversario de dicha institución. El profe se mostró sonriente y dispuesto ante su público, donde no solo asistieron estudiantes de esta casa de estudios, sino también los niños de las categorías menores de la Escuela de fútbol Jachico.


Richard Paez catologó su campaña como movimiento “Somos Vinotinto”, donde recorrió el país el pasado mes de junio, en búsqueda y examen de las problemáticas latentes que padece nuestro fútbol en cada una de las entidades nacionales. Su intención general es“transformar el fútbol venezolano desde las raíces”, diseñando programas de organización de las categorías inferiores, restablecer la infraestructura de los estadios, instaurar capacitación integral para todas las partes que forman el fútbol, desde jugadores, directores técnicos y gerentes deportivos, además de la integración de estado y empresa privada, asegurando que ambas deben trabajar en sincronía en pro del desarrollo favorable del deporte.
Aseveró que el futbol nacional no posee atractivo en la actualidad, por ende el público no asiste a los partidos, es allí cuando se plantea transformar la marca, realizar la respectiva publicidad integrando a los medios de comunicación en el proceso, que se compromentan al movimiento transformador.
Finalizó respondiendo inquietudes de los presentes con respecto a la profesionalización de los periodistas en pleno estudio con respecto al deporte, asomó la posibilidad de que la FVF bajo su mando, instaurará convenios con universidades donde se impartan diplomados y talleres de especialización en el área.
Entre risas finalizó haciendo visión de que será un trabajo arduo, que no sólo requiere el trabajo de un solo hombre o de un grupo de hombres, que necesita la cooperación y amor al deporte por parte de todos los venezolanos, en su oportunidad fue utópica la transformación de la selección y aún así se logró.

Mairim Soledad González  LaBola.com.ve