13 jul 2016

#JachicoEnPrensa: Jachico es el campeón


Caracas,22 de junio de 2014.- "Campeooones... campeooones", ese fue el grito con el que celebraron su triunfo los jugadores de la Escuela de Fútbol Jachico, quienes se impusieron esta semana 2 goles por 1 a los del San Agustín en la final de la categoría Preinfantil A de la XX Copa de Fútbol del plantel de El Marqués, que este año cumple 50 años de fundado.


"Es una emoción muy grande la que sentimos con este triunfo", señaló emocionado Kewin Pérez, autor del primer gol del conjunto Jachico, que tiene su sede en el sector Los Mecedores, en Sabana Blanco. "La copa pasada la perdimos contra los del San Agustín en la final y este año prometimos venir a conquistarla y lo logramos.



Es una gran alegría", agregó el jugador de 12 años. El partido decisivo, que se llevó a cabo en terrenos del San Agustín, comenzó a favor de los anfitriones de la justa gracias a un gol tempranero de Alexander Balza, quien tras cobrar una falta, coló el balón hasta el fondo de la red para poner a su equipo arriba en el marcador en el primer tiempo.

 Pero los de Jachico no se dejaron impresionar por los agustinos y confiados en su talento saltaron al campo dispuestos a entregar todo en el segundo tiempo.

Y las cosas no les pudieron salir mejor. A los pocos minutos de reiniciadas las acciones Kewin Pérez disparó al arco e igualó la pizarra para subirle el ánimo a los de San José del Ávila, que tras otro descuido de la defensa agustiniana anotaron el gol de la victoria en las piernas de Iverson Belisario, de 10 años.

 "Es una alegría increíble saber que gracias a mi gol pudimos asegurar el título", señaló tras el partido Belisario, delantero del equipo Jachico.

 "Lo mejor de este triunfo es poder compartirlo con mis compañeros y mi familia", agregó Iverson, quien dedicó el título a Dios y a su papá, que le acompañó en el desafío final.

 Brayan Salazar, de Jachico, se alzó con el título del Más Goleador, honor que compartió con su compañero Brayan Zambrano, que fue elegido Mejor Portero del torneo. Alexander Balza, del San Agustín fue premiado como el Más Valioso.

 "Aunque perdimos la final es un gran orgullo haber dado lo mejor en la cancha. Hicimos un gran trabajo como equipo pero lamentablemente no pudimos alzar el título", expresó Balza, estudiante de sexto grado del plantel de El Marqués, que a pesar de la derrota se llevó el oro en organización.



Fuente: ANA YUBELY TERÁN LARA | EL UNIVERSAL 
Fotos de : EDSAÚ OLIVARES